MarocDroit  -  موقع العلوم القانونية
plateforme des décideurs juridiques - Platform of Legal Decision-Makers



Tercera edición de “Assisses” , hoja de ruta para la industria marroquí

     



En la tercera edición des « Assisses » nacional de la industria que  ha tenido lugar, el miércoles 20 de febrero, en Tánger, bajo la supervisión y la  asistencia  del Rey de Marruecos, Mohamed VI, se pretendia hacer hincapié sobre el deseo firme que tiene  Marruecos, en  reformar y mejorar su estructura económica  a largo plazo. Para ello se decidió fijar el rumbo hacia los sectores industriales de las energías renovables, el fosfato, y la automoción.
Dado la importancia del evento, cerca de 1.500 invitados y profesionales del sector, de ámbito nacional  y internacional, asistieron  a esta edición  para informarse de primera mano   sobre las garantías y las  ofertas industriales ofrecida por el reino,que ya manifestó, su predisposicion en este sentido a través la iniciación de las reforma de regionalización y de justicia para ofrecer   a los inversores extranjeros una economía descentralizada acompañada de medidas fiscales exepcionales,prueba de ello, el proyecto de ley financiera de 2013,que tiene como fin entre otros,  dar apoyo financiero y técnico a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
En definitiva, esta edición se ha presentado  como innovadora y productiva, puesto que se han firmado tres contratos-programas sobre la química, la para-química y la industria farmacéutica. Las inversiones esperadas para 2020 para la química y la para-química están estimadas en 71.000millones de DH (71 milliards DH)   . El grupo OCP pasara de una logística d’ exportación de abono bruto a una industrialización y en cuanto a la industria farmacéutica el gobierno prevé de llevar las exportaciones a 1.150 millones (1.15 milliards) de dólares, las demás industrias, mecánicas, metalúrgicas y electromecánicas tendrán más adelante su hoja de ruta.


Hamid SidiBababa




الجمعة 22 فبراير 2013

تعليق جديد
Twitter